12/10/2011

12 DE OCTUBRE - DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Hoy es un día grande para América…quizás no sería lo que es por un día como el de hoy pero de hace 519 años…que no son pocos…quizás sería diferente…pero eso no lo sabremos, porque en un día como el de hoy, un marinero andaluz, Rodrigo de Triana, gritó: Tierra, tierra!!!.

Se dice que fue el encuentro de dos mundos, que se habían desarrollado sin saber de la existencia el uno del otro….se dice que fue la mezcla del conocimiento, se dice que fue un encuentro de culturas, se dice que fue un abrazo para hermanar tierras y gente….porque al fin y al cabo vivimos todos bajo el mismo cielo y disfrutamos todos del mismo aire.

Por mi parte puedo decir que si no hubiera sido por Colón, quizás no existiría…nací del otro lado del charco (el Atlántico), pero mis raíces son europeas….esas raíces que buscando “su lugar en el mundo” viajaron durante los inicios del siglo XX y se asentaron en una tierra que crecía lentamente pero que los acogió con los brazos abiertos.

Así que, hoy….un homenaje a ese visionario que fue Colón y a todos los hombres, que con gran incertidumbre, lo acompañaron en sus primeros viajes…y a todos mis compatriotas y hermanos de América, un saludo y que nunca olvidemos nuestras raíces, estemos en el país que estemos.

Les dejo dos canciones que me encantan...la de Nino Bravo que describe fielmente lo que es América...y la de la Negra Sosa....que me llena de emoción el corazón.