7 sept. 2011

UN POST UN POCO QUEJOSO....JOOO!!!

Hace un tiempo, Bea del blog VINIVIDIVINVI, escribía sobre diferentes actitudes cuando vamos al volante de un coche. Si quieren leer su post, pueden hacerlo aquí.


Es cierto que nos transformamos cuando vamos al volante de un coche….suelo ser Mr. Hyde pero con mayúsculas….quizás la actitud es exacerbada…lo sé….y no siempre es así….solo me pasa cuando veo que a los demás no les importa nada….que aparcan donde se les ocurre obstaculizando el paso de los demás vehículos, se cruzan de un carril a otro sin avisar con las intermitentes, se cruzan de carril en una rotonda sin anunciarlo….etc…etc….

Pero lo que he vivido hoy….es realmente increíble, por no decir otra cosa:

1º  situación: Dos niñas (aunque poco tenían de eso) cruzando por una cebra sin mirar para ninguno de los dos lados por si venía algún coche….y lo hago ahora porque se me ha cantado, y yo lo valgo…además soy mujer y van a parar los incautos conductores pa’ mirar mi anatomía….pero NO guapa!!!….porque la que venía llegando a la cebra era yo y tuve que esperar a que tú terminaras de hablar con el niño de atrás que se había quedado en el bordillo de la acera y te decidieras a seguir cruzando porque te habías quedado en la mitad de la calle, casualmente, obstaculizando el paso….y el dedito que me mostraste mirando pa’l cielo cuando te pité informando que mi Fiat punto rojo quería pasar, no te voy a decir donde lo puedes poner porque soy educada……jooooliiiineeeessss…..que eso me ha transformao’.

Afirma la RAE, que el paso de cebra, denominado así, por estar señalizado con unas franjas blancas paralelas, que recuerdan la piel de las cebras, es el lugar por el que se puede cruzar una calle y en el que el viandante tiene preferencia.

En primer lugar, discrepo con la definición….me parece incompleta, porque yo le agregaría esto otro: "….en el que el viandante tiene la preferencia, siempre y cuando lo haga con precaución por su vida y sin causar ningún accidente". 

Porque ante todo, el respeto, la racionalidad y la responsabilidad por la vida propia y la de los demás….cosa que algunos olvidan.

2º situación (y vivida también en el día de hoy)…coche que va delante de mi Fiat Punto rojo y se detiene en una cebra para dejar cruzar a un peatón….yo que me acerco a él y me detengo detrás….coche que sigue su marcha y yo que también la continuo detrás….mismo coche que se para delante de mí y sin indicarme con las luces que maniobra realizará….como mi visión es reducida, no advierto que es lo que pasa delante del coche….la cuestión es que el Sr conductor del coche quiere aparcar (cosa que no informó con las luces correspondientes) en un lugar que próximamente dejarían vacío, hasta que ve que yo estoy detrás y ahí me indica con las luces la maniobra que quiere realizar ……grrrrrrrr!!!!.....sigo adelante después de esquivarlo, no sin antes acordarme de su querida madre….lo siento…pero no he podido evitarlo.

3º situación…en otra cebra….niña cruzando con una pamela muy bonita que quizás le ocultaba la visión de mi coche y que se dispone a cruzar hablando por su móvil y mirando hacia la derecha y no a la izquierda como debería haber hecho porque era ese el sentido de circulación….freno y permito que pase….aunque he pensado que me hubiera gustado quedarme con su pamela roja a rayas…hacía juego con mi camiseta y mi coche….jeje….en fin….paciencia…

Hoy los conductores egoístas e imprudentes que se han olvidado que no solo conducen su coche sino que también tienen que estar atentos al que tienen delante, al que tienen atrás y a los coches de la derecha y la izquierda y los peatones distraídos, alocados e impertinentes…. …..ME TIENEN HARTA!!!!!.....

Como dice otro bloguero que sigo……que a gustito me he quedao’!!!!!