20 jul. 2011

LA FRASE DEL LIBRO


Dedicado a María

Mariana estaba triste, preocupada, angustiada. El camino que había decidido seguir hacia tiempo se le estaba haciendo empedrado y muy cuesta arriba y aunque no quería rendirse porque no era de las personas que se amilanan y huyen despavoridas ante las tormentas, si no que sin dudarlo le mostraba el pecho a las balas y como le había enseñado su madre desde pequeña, siempre lo volvía a intentar, se encontraba cansada de que todo su esfuerzo no diera los frutos que esperaba y no sabía qué hacer ni como salir del atolladero.

Lo había consultado con la almohada, pero era en vano, no encontraba la solución.


Una amiga le había preguntado más de una vez porque se metía en esos berenjenales de los que le era muy difícil salir. Hasta un total desconocido después de saber su historia le preguntó lo mismo. Ella no supo que contestar, aunque se quedó pensando.


Y allí estaba; en ese libro había encontrado la solución al leer la frase que al final le hizo tomar una decisión. En el medio de una de las páginas de su lectura de verano, encontró una frase que decía: “Es demasiado esfuerzo para tan poca recompensa”….eso le abrió los ojos….más grandes de los que los tenía…..y se decidió a cerrar otra puerta en su vida y tímidamente abrir una ventana que esperaba le devolviera un poco de aire, porque en ese momento lo necesitaba.


Quizás...en el futuro...lo volvería a intentar...


PD: La frase es del libro “Despertad, ángeles del infierno” de Antonio Izquierdo que recomiendo, porque atrapa desde su primera página. Les dejo el enlace al blog de Antonio: http://despertad666.blogspot.com/ para que le hagáis una visita y si queréis le compráis el libro.



FELIZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS....