25 jun. 2011

CIENTO OCHENTA GRADOS (XXIV)



Analía salió de su casa y subió al coche de su hermana. Aún le dolía un poco la espalda y no quería coger el autobús para ir a la editorial, así que le pidió a su hermana que pasara por ella.

- Hola Anica, ¿qué tal estás?,- dijo Charo con una sonrisa.- Aquí me tienes otra vez de chófer.

- Hola guapa. Estoy mejor, gracias- dijo Analía.

- Uuuuyyy, estás dormida todavía. Me imagino que éstas no son horas aptas para ti.

- No te rías de mí…esto lo hago porque tengo que salir de casa….nada más.

- Lo haces porque quieres, porque no necesitas trabajar. Tienes todo lo que quieres y más….tu marido te hace todos los gustos….Carlos es un buenazo.

- Un buenazo al que ya no soporto, Charo,- dijo Analía confesando lo que sentía.

- ¿Por qué dices eso?,- preguntó Charo asombrada.

- Me he enamorado de otro hombre….un hombre guapo, atento, trabajador y en cuanto pueda me iré a vivir con él.

- Pero qué dices….estás loca.

- Loca, no….enamorada….ya te lo he dicho.

-Por eso te separaste la semana pasada. Además te fuiste sin decirle nada a nadie. Ana….soy tu hermana….podrías confiar un poquito más en mí.

- Sí…..vale….pero no me regañes, Charo….nada salió como había pensado y tuve que volver….pero de esto nada a nadie….ni siquiera a mamá….si alguien se entera, sabré que has sido tú que te has chivado.

- Soy una tumba…ya lo sabes….aunque no apruebe tus métodos….pienso que deberías hablar con Carlos….y separarte si eso quieres.

- No puedo…no tengo a donde ir.

- Pero no te ibas a vivir con ese hombre?

- Está de viaje….y….

- ¿Y qué?,- preguntó Charo con curiosidad.

- Está casado pero se está separando.

- Aaaaahhh!!!!....está casado….y se está separando?.....mmmm…..eso me suena a otra cosa…no sé….no sé….huele a mentira.

- Noooo,- sentenció Analía.- Armando es un caballero y está enamorado de mi….no sabes cómo me trata, lo que me hace sentir….lo bueno que es….le es complicado separarse porque tiene tres hijos, a los que adora y está tratando de hacer las cosas bien, para que no sufran su ausencia…pero pronto estaremos juntos, - replicó con ojos soñadores.

- Si…si….vale….si tú lo dices, - dijo Charo incrédula.- Vamos guapa, ya hemos llegado, ¿si quieres te paso a buscar a las 5?.

- Yo te llamo, porque no sé a qué hora voy a salir, quizás tenga mucho trabajo,- dijo Analía asomándose por la ventanilla.

***

- Hola Analía, bienvenida,- dijo Sergio al verla entrar.- Pasa a mi despacho, tenemos que hablar.

- Sí, claro,- dijo Analía con una sonrisa.

Continuará….