22 may. 2011

DECISIONES

He estado últimamente ocupada con miles de asuntos y no he tenido tiempo de publicar ni de visitar los blogs que habitualmente visito, solo he podido pasarme por unos pocos, pero he visto desde hace días por TV, en la calle y en algunos de esos blogs, como se hacen eco de un movimiento que comenzó siendo de pocos y ahora se ha convertido en una ola que se transmite por todos lados, por cada rincón de la geografía española y más allá. Hasta en Almería, que es una ciudad pequeña, he visto a unos pocos y bajo lluvia agruparse en una plaza del centro y marchar.

La voz del pueblo es poderosa y más cuando sin gritar, trata de transmitir su sentir, lo que le preocupa y acongoja. Se ha visto en Túnez, se ha escuchado en Egipto, en Libia, en Siria y en tantos países en los que el pueblo está descontento con quienes de forma inescrupulosa los gobierna.

Aquí me detengo a pensar que no tengo idea hasta donde va a llegar esto en España y si va a servir para lograr algo, porque es un movimiento espontáneo y diverso, pero que pretende luchar por una idea, una idea que resuena en las cabezas de cada uno de los "indignados" y de todo el que quiera una vida mejor: "BASTA YA DE ENGAÑOS, DE PROMESAS INCUMPLIDAS, BASTA DE CRISIS....QUEREMOS SOLUCIONES, QUEREMOS TRABAJO DIGNO, EDUCACIÓN PARA TODOS, ACCESO A LA SALUD SIN LISTAS DE ESPERA, ACCESO A UN LUGAR DONDE VIVIR CON ALQUILERES ADECUADOS, Y SI TENEMOS LA POSIBILIDAD DE COMPRAR UNA CASA...NO MORIR EN EL INTENTO....PORQUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ Y TRABAJAR PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN FUTURO".

Pero todo esto debe concretizarse, afianzarse, que no quede solo en la idea, en la pancarta, ni en la asamblea. Estas ideas deben de tomar forma, con propuestas claras, con demandas contundentes y encaminadas a hallar soluciones a la crisis, a la falta de trabajo, a la emigración de los jóvenes.

Todos los medios se han hecho eco de esta movilización, todos sin excepciones han mostrado imágenes, han entrevistado a las cabezas del movimiento, que de forma organizada han sabido dirigir la manifestación de una forma ordenada y pacífica para poder transmitir lo que querían.

Otros medios hasta han elucubrado diferentes teorías para saber quien está detrás de esto... y señores les digo....se han equivocado de lado a lado...porque quienes están detrás de esto...SOMOS TODOS...ES EL PUEBLO DESCONTENTO CON UNA SITUACIÓN QUE PARA MUCHOS ES INSOSTENIBLE.

En algunas ocasiones he contado que llegué aquí hace casi 7 años desde un país pequeño de América del Sur. No vine buscando trabajo, no fue porque estuviera mal en mi país que crucé el charco, vine buscando un cambio en mi vida. Cuando llegué, ya tenía un trabajo, y lo sigo teniendo, así que nunca me he preocupado por ello. Hoy me siento una privilegiada al tenerlo, porque muchas de las personas que he conocido en estos años, lo han perdido y han tenido que salir a buscar y a pelear todos los días por el sustento diario y el trabajo tan preciado que les permita por lo menos sobrevivir.

Vengo de un país en donde es obligatorio votar...cada 4 años, elegimos a quien nos representará y moverá los hilos de la política, la economía, el trabajo, la seguridad social y tratará de hacerlo lo mejor posible, porque sino, cuatro años después sus malos actos le pueden pasar factura. Y aunque muchos protesten por la obligatoriedad del voto, porque piensan que es un derecho ciudadano y no una obligación... decidir el futuro inmediato y no mediato del país en donde vives, en donde has nacido y crecido, pienso que es la mejor forma de expresar lo que uno quiere, lo que uno siente....por eso hay que votar....es una de las herramientas de la DEMOCRACIA...una palabra que significa mucho...pero que lamentablemente, los políticos una vez que son electos, olvidan que significa.

Hoy hay elecciones....y quizás ganen los mismos de siempre....pero la movilización creo que servirá para que se den cuenta y tomen conciencia que lo están haciendo HORRIBLEMENTE MAL Y DEBEN AJUSTARSE LOS CINTURONES SEÑORES Y PONERSE A TRABAJAR SI QUIEREN SEGUIR SENTADOS EN SUS SILLONES...MUEVAN EL CULO SEÑORES, TODOS JUNTOS....BASTA DE LLEVARSE LA CONTRARIA...DE DECIR DIGO Y LUEGO DIEGO....TRABAJEN PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO...PORQUE ES EL PUEBLO QUIEN LOS PONE DONDE ESTÁN...ASÍ QUE REPRESÉNTENLO BIEN....PORQUE SINO...YA SABEN....EL PUEBLO PROTESTARÁ Y EXIGIRÁ VUESTROS CARGOS.




PD: Disculpen las mayúsculas....pero a veces son necesarias.