23 abr. 2011

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Lo promulgó la UNESCO en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, que ya pasan del centenar. 

Este 23 de abril, Buenos Aires es elegida como "Capital Mundial del Libro", permaneciendo en el cargo hasta la misma fecha de 2012 en la que será sustituida por Ereván.
FUENTE: Wikipedia

Así que para recordar este día y homenajear a Buenos Aires, lo quiero hacer con una de sus hijas predilectas, con alguien que a pesar de tener 7 años, tiene una inteligencia sin igual, y representa la voz de muchos niños y no tan niños que esperan hacer de éste Mundo un lugar mejor donde vivir, aunque sus conclusiones sean pesimistas debido a las circunstancias que nos rodean y que no han mejorado en los 46 años que tiene la viñeta.

Por si no se han dado cuenta, hablo de Mafalda del inefable Quino, publicada por primera vez en 1964 hasta 1973, pero que sigue siendo tan vigente, porque Mafalda siempre ha hablado de paz, democracia, justicia, solidaridad, libertad y sobre todo felicidad. 

Por mi parte, disfrutaba todos los días con su humor, su crítica punzante e irreverente y sus comentarios que eran y siguen siendo reflejo de la sociedad en que vivimos.