27 feb. 2011

ESTAMOS DE CUMPLEBLOG!!!


El primer post de este blog vio la luz un 26 de febrero, hace un año y un día, pero como no quería cortar la historia de los recuerdos de Elisa otra vez, publico hoy el post del cumple.

Fueron unas pocas palabras a modo de presentación, como para escribir algo, explicaba porque escribo, que es sencillamente porque me entretiene y me gusta contar e inventar historias.

Al principio, no sabía bien que iba a escribir en el blog, aunque si sabía más o menos el tema principal. El hilo conductor serían “historias como la vida misma” como las llama una de mis lectoras y amiga. Tampoco tenía muy claro el título del blog y me costó unos días decidirme por la cabecera y el fondo porque Blogger era un mundo nuevo y no es lo mismo leer que adentrarse detrás de bastidores y luchar con la plantilla, publicar la entrada, subir imágenes, música y no saben lo que me está costando en este momento que los espacios entre párrafos queden del mismo tamaño y el post con las palabras del mismo color porque lo miro y parece que unas están más oscuras que otras...aaaargggg con la plantilla y el HTML....una que es muy "tikismikis" con esas cosas.

Recuerdo que leía tutoriales todo el tiempo para decorar el blog y cambiar su aspecto. Uno de los primeros blogs que visité fue el de Rosa (El escaparate de Rosa), que hace poco nos ha dejado y a quien le debo haber modificado, al principio, muchas veces, el aspecto del blog haciendo pruebas, para siempre quedarme con el mismo, porque los tonos de azul son mis favoritos y además haber aprendido algo del idioma blogueril.

Hasta en los primeros comentarios me recomendaban como escribir y me enviaban consejos por correo, que siempre eran bienvenidos. Uno de mis lectores me dijo un día…."escribir es un arte y los tecnicismos no son para los artistas". Opino que tiene parte de razón, pero siempre alguna regla gramatical hay que seguir para que sea agradable leer.

Poco a poco se fueron sumando amigos, viejos conocidos de otros lares que comenzaron a acompañarme en ésta aventura. Después se fueron sumando otros amigos, algunos todavía siguen acompañándome, otros se han ido, nuevos se agregan todos los días, pero siempre hay algo que me ha llamado la atención, y es que nunca he podido superar la cantidad de seguidores con la cantidad de post que escribo, y eso que actualizo bastante seguido, ...en cuanto creo que me voy acercando y voy a superarlos, siempre se suma un seguidor más y llegados al día de hoy, tener más de 250 es un gran honor.

Más de 250 seguidores, entre los que me siguen y los que leen desde el reader y el correo, son muchas personas a los que en algún momento les gustó lo que había escrito por aquí, porque sino no se hubieran quedado…creo yo?....aunque a veces no digan nada (y menos mal, porque si recibo muchos comentarios, tendría que tener secretarios pa' contestar...jeje), pero están ahí y en algún momento supongo que me leen, por lo menos alguno, y eso es muy importante para alguien que le gusta escribir.

No sé si escribo bien o mal, pero hago el intento de hacerlo mejor cada día, porque esto y me repito es un entretenimiento, a alguien le podrá gustar, a otros no...pero así son los gustos...y tengo claro que no le podemos gustar a todos y que además si quisiera dedicarme a escribir, cosa para la que no tengo tiempo y no es lo mío, ni tampoco ésta es la plataforma ideal para publicar más allá de como nos lo permite, escribiría un libro por ejemplo y lo publicaría, porque no hay nada más lindo que tener un libro entre las manos, me pueden decir que ahora está el e-book, pero no es lo mismo, no tiene el olor a papel que tanto me encanta o me presentaría a concursos literarios...pero no...esa posibilidad nunca se dará....no por el momento...y además "no soy de letras" aunque últimamente escribo mucho, pero son cosas relacionadas con el trabajo, que en nada se asemejan a mis historias de amor-desamor.

Ha sido un año de aprendizaje e interacción con todos los que se animaron a leerme y a compartir comentarios, abrazos, mimos, regalos, premios, críticas constructivas y su cariño atravesando la pantalla. He compartido también otros espacios como invitada, lo que es un placer para mí.

Siempre digo que en la diversidad de este mundo está su encanto, en el compartir está la esencia y lo interesante....y lo que nos hace volver día a día por aquí y ver que hay de nuevo, ya sea un post, un comentario, una recomendación de libro, música o imágenes...para mí esto es un espacio de distensión cuando llego a casa después de trabajar y puedo sentarme en el sofá, mientras miro el noticiero, también me informo sobre el mundo bloguero.

Un año en el que algunos creyeron que lo que leían me había sucedido. Algunas veces expliqué que "muchos de los post nacen de la imaginación, otros lo hacen de algo que me ha ocurrido a mí o a algún conocido" modificado un poco para hacer más interesante su lectura...a veces creo que debería colgar un letrero de "la realidad siempre supera a la ficción"....aunque también podría decir "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"...con un poco de ironía porque la vida es un pozo sinfín de historias y más de una vez me han dicho que lo que había escrito se asemejaba a algún hecho vivido por el lector, cosa que me sorprende aunque no debería hacerlo.

Aclararé que las aventuras y desventuras como conductora son reales, ciento por ciento....jeje...las he vivido... y alguna que otra cosa escrita por ahí también me ha servido para desahogarme.

Un año en el que, aunque no lo crean, algunas veces las musas se fueron de paseo pero siempre regresaron como por arte de magia.

Y ahora basta de perorata, que cuando me enrollo soy peor que una cortina…..y a lo que iba,...A tod@s muchas pero muchas gracias por la lectura, los comentarios y la compañía….gracias por estar allí detrás de la pantalla que aunque parece que nos separa....creo que nos une y nos conecta.

Espero seguir por aquí mientras las musas me acompañen y tenga algo que contar.... y tirando la casa por la ventana…. tarta y champagne para todos y a celebrar!!!.














La canción la dedico a Andalucía y a los andaluces....ya que mañana es su día....una tierra muy bonita que me ha acogido hace más de 6 años.