30 ene. 2011

LOS RECUERDOS DE ELISA (V)


La verdad es que Elisa se quedó sorprendida por la invitación de Francisco de bañarse en la piscina y se encogió de hombros tentada a decir que sí, pero al final con un leve gesto de la cabeza dijo no. Él le preguntó por qué y ella le dijo que no tenía bikini y que no pensaba bañarse en ropa interior.

Él rió y le dijo, “tonta, te presto uno de mi hermana, que es de tu talla”. Y le dejó un bikini y unas playeras para que se las pusiera en el cuarto de baño y no se le manchara la ropa tan bonita que llevaba. Elisa las cogió y se dirigió al cuarto de baño para cambiarse.

Cerró la puerta y colgó el bikini en el toallero. Se sentía confundida. No era lo que ella pensaba que iba a ocurrir. Pensaba que Francisco la llevaría al paseo marítimo o a un parque o a tomar café y que estarían charlando como solían hacer en la Facultad, quizás se cogieran de las manos y le diera un beso...pero ¿qué otra cosa esperaba Francisco de ella?...¿por qué lo notaba incómodo ahora?.

Cuando salió del cuarto de baño con el bikini puesto debajo de su ropa, se dejó caer en el sofá del salón mientras Francisco sacó de un mueble un álbum de fotos. Algunas eran de su familia, y otras eran de cuando trabajaba en el verano y le dijo: quiero mostrarte algo.

Elisa observaba atentamente las fotos, mientras él se las comentaba. Pasando las fotos, ella se dio cuenta de la diferencia de vidas que habían llevado. Él había aprovechado sus dos últimos años viajando, conociendo mundo y divirtiéndose, acumulando experiencias de todo tipo, además de estudiar y ella había estado ocupada en sus estudios, en casa con sus padres y hermanos, casi sin salir y se sentía en ese momento como si hubiera vivido en una burbuja. 

Entre las fotos, él le mostró como dejándolas caer, unas en las que estaba en posición cariñosa con unas chicas en bikini, con pechos exuberantes debajo de vestidos de gasa translúcida.

A Elisa se le cayó el techo del salón encima y pensó que alguna de esas era su novia. Miró con incredulidad a Francisco y este al ver su cara le preguntó: "¿Qué pasa? ¿Te educaste en un colegio de monjas o qué?...¿Te molestan?,son solo unas amigas".

Continuará…