9 dic. 2010

LA MARAVILLOSA LEY DE MURPHY....manda hue...


Como ya saben mi conexión anda como los cangrejos….para poder actualizar, comentar y leer tengo que hacer verdaderos malabarismos.

He llamado infinidad de veces al servicio técnico de mi proveedor de internet, pero sin solución.

Me hacen encender, apagar, desconectar, conectar, poner en 3G, en GPRS, y no sé cuantas cosas más. El sábado me dijeron que demoraban 3 horas en arreglar una incidencia que según ellos tenían en la zona donde vivo.

Toda contenta me fui al Centro Comercial, porque sabía que cuando regresara iba a tener red como “diosmanda”…..ilusa de mí…..esa noche ni red ni leches…después de hacer todo lo que me habían dicho los técnicos a la mañana y de hasta encenderle velas al Santo de las redes, fue inútil….sin red hasta la mañana siguiente y eso con mucha suerte…así que, me fui a dormir, esperando que al día siguiente pudiera conectarme.

Domingo por la mañana….otra vez, conversación con técnico del proveedor de red…por suerte me atiende siempre uno distinto, porque la conversación iba subiendo de tono….me dijeron que demorarían en arreglar la incidencia 24 o 48 horas…tenía ganas de contestarles que si hacía falta subirme a la antena para poder arreglarla, estaba dispuesta, con tal de tener un poco de red.

Amenacé con poner una reclamación…y me dijeron que la pusiera en alguna tienda (que queda a 11 km de mi casa la más cercana), llevando DNI, pasaporte, fotocopia por triplicado del libro de familia y la autorización de mi tatarabuela para poder poner la dichosa reclamación y si no...podía hacerlo por internet…..y ahí exploté diciéndole….¿CÓÓÓÓMOOOO?...SI ESO ES LO QUE NO TENGO…JOOOOEEERRRR.

A las horas de dicha conversación…y por obra y gracia de San Red…porque aún no se ha arreglado del todo, ….tengo un poco de red, la velocidad es de risa….la Tortuga Manuelita parece una corredora de los 100 m llanos al lado de la velocidad que disfruto….además se desconecta de vez en cuando, no me deja comentar en vuestros blogs cuando quiero, si no cuando a ella se le ocurre dejarme, tampoco puedo contestar los comentarios que me dejáis, salvo cuando veo que la lucecita está fija y en verde (que debería estar azul…pero algo es algo) y me he arrodillado delante del router pa’ que me deje….y en lo mejor de todo....me dice...ERROR DE CONEXIÓN SSL..jolines, y tengo que volver a dejar el comentario.....ver un video es toda una hazaña, porque demora horas en cargarlos….y hoy no logro entrar al correo de Gmail, solo lo hago en modo básico y en el “caralibro” no me deja publicar en muros ni enviar mensajes privados, pero si contestar…en fin…como decía mi madre….paciencia y tomar quina la mejor medicina.

En este momento y después de casi una semana con esto que va y viene, ya estoy pa’l psiquiátrico y con camisa de fuerza, pero he encontrado la explicación a lo que ocurre con la red de mi casa….y quién lo explica???…..la maravillosa Ley de Murphy con sus variables y extensiones lo aclara a la perfección,…si es que siempre hay una explicación pa’ todo.

Y qué dice la ley?

SI ALGO TIENE LA POSIBILIDAD DE SALIR MAL, ENTONCES SALDRÁ MAL

Y todas las extensiones que he encontrado:

1. Nada es tan fácil como parece…..si esto me queda claro.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa….lo sé…llevo una semana esperando.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicio será la única que vaya mal…espero que no se me “escacharre nada más”…porque cuando comienza la seguidilla de cosas que se rompen…madre mía….la cosa no para.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal, y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad…siempre hay algo que se “escacharra”…eso seguro…y cuando lo has arreglado….se romperá otra.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor…evidente.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes…..creo que lo he hecho todo….solo me queda cambiar de proveedor de red….y no es amenaza…pero me lo estoy pensando.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas….ni que lo digas.
8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos….si ya lo sabía.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta….vaya…y porque no puede estar de mi lado…jooooo

Y varias leyes que amplían lo que la Ley de Murphy explica muy bien:

Leyes sobre los Problemas:

Primera Ley de Boris sobre los Problemas:

No hay problema que no pueda resolverse sin crear otros.

Corolario I : Pero pueden crearse muchos problemas sin resolver ninguno.
Corolario II: Al menos uno de los problemas creados será peor que el que se intentó resolver.

Segunda Ley de Boris sobre los Problemas:

Darás por insoluble un problema justamente cuando, sin percatarte, estabas a punto de resolverlo.

Con todo ello, se pueden sacar las conclusiones que se deseen. Que son varias, curiosas y...reales en la vida diaria.

Pero ahora voy a aplicar ésta:

Máxima de Murphy:

Sonríe ... mañana será peor