28 nov. 2010

CONVERSANDO CON MAMÁ


Mother and child. Gustav Klimt

- Hola Mamá, tanto tiempo, cómo estás?

- Bien y vos, mi corazoncito de aleli.

- Jajaja…lo recuerdas aún…

- Claro que si….te veo bien mi chiquita

- Si mami…lo estoy…lo intento día a día…..feliz y contenta siempre…y si no me siento bien, ya sabes mamá, que mando todo "a cagar", jaja. A veces me canso mamá….me aburre intentarlo...como cuando me negaba a comer más porque me aburría y me perseguías con la comida….me aburre intentarlo una y otra vez y que las cosas sigan siendo igual….pero sabes qué?...sigo intentándolo, por cabezona.  En este momento siento que he encontrado mi lugar en el mundo y aunque tuve que renunciar a muchas cosas, me siento bien…pero nunca se sabe, ….soy de estar en el lugar que me da la mejor oportunidad…hoy aquí, mañana no lo sé…pero por ahora sigo bien. Papá está contigo, verdad?

- Si, aquí está, conmigo, los dos te miramos desde aquí, y a veces te quisiéramos decir que hacer y qué no hacer, pero vemos que aunque te das la cabeza contra la pared, sales adelante y nos alegramos por ti…prueba y error, …. y te queremos, lo sabes. Papá me ha contado de los últimos 20 años contigo, lo mucho que hizo para que estuvieras bien, las veces que quiso protegerte para que no te pasara nada, de querer darte lo mejor, de querer enseñarte el camino, aunque sabía de sobra que te buscarías el camino tu sola, porque así te enseñamos, sabía que siempre harías lo que a ti te pareciera, porque siempre tomaste tus propias decisiones, nos saliste independiente, desde chiquita, como cuando te preguntaba que zapatitos querías ponerte y decías los zapatos marrones porque eran los que más te gustaban, aunque no combinaran con la ropa, …hasta en eso eras cabezota..., jajaja.

- Cuánto me duele todavía mamá que no estés conmigo aquí, siempre me pregunté porque te fuiste así, no estaba preparada para perderte en ese momento y creo que ahora tampoco, me haces mucha falta, al igual que papá. Tus abrazos, tus vuélvelo a intentar, los consejos de papá y las veces que me preguntaba ¿qué te pasa? sin que yo abriera la boca, con solo mirarme y cuando vine aquí con solo escuchar el tono de mi voz… cuanto me conocéis!!!.

- Jajaja…no te nos pongás gallega del todo…aunque sabés que nos alegra que estés ahí…has regresado a las raíces, pero no olvides nunca de dónde eres... donde empezó todo….en el Parque entre las Sierras, a donde te gusta volver de vez en cuando…. y te vemos bien hija. Sigue adelante, con tus cosas, tu forma de ser, tus protestas, sigue adelante siempre cabezona…..porque puedes hacer lo que te propongas.

- Un besote mamá y otro para papá….algún día….no sé cuando …nos reuniremos otra vez.

- Un besote grande de los dos …mi corazoncito de aleli.

Hoy hace 22 años que te fuiste y cuantas veces me hubiera gustado conversar contigo otra vez…..porque te echo de menos  Mamá  y lo haré siempre.