30 oct. 2010

HABLANDO CON EL CORAZÓN...(II)


Se encontraba sentado frente al televisor en el sofá de cuero negro que tantas veces había compartido con ella. Y recordaba cuantas veces habían estado allí, los dos juntos compartiendo charla, películas, caricias, besos y amor.

Pero ella era parte de su pasado, él mismo la había alejado con sus palabras, con su actitud, con sus “miedos”, con su indecisión, con su “me quedo como estoy, porque no sé qué pasará mañana”.

- Tengo un maldito corazón miedica, dijo. Si…si…a ti te hablo, …miedoso.

-A mí??,- preguntó una voz extrañada desde dentro de su pecho.

- Si, a ti. Pero no voy a dejar que otra vez te pongas a pensar y repensar.

- Pero si eres tú tío que estando a gusto comienzas con las dudas y los no sé qué voy a hacer.

- Pero mira quién fue a hablar,- dijo él. Si siempre me estás advirtiendo de algo.

- Y tú que te mientes a ti mismo….o me lo vas a negar???,- dijo el corazón enfadado.

- Jolines…es verdad…tienes razón. Es que me pongo a pensar y me entra un miedo….bueno en realidad te entra a ti, porque empiezas a decirme no quiero enamorarme, vas muy rápido, etc, etc.

- Y es verdad, tío. Conoces a una tía, va todo bien. La tía es estupenda, guapa, inteligente. Comienzas a entusiasmarte y te veo venir.

- Cómo que me ves venir?, -preguntó él.

-Si…te veo que te vas a tirar a la piscina sin saber si tiene agua. Entonces te aviso.

- Lo sé…y no te hago caso. Me tiro a la piscina. Pero la última vez no me fue mal.

- Es verdad. Has tenido suerte…y tengo que reconocerlo, tuviste buen ojo.

- Si…pero después pasa lo que pasa. O me dejan….o las dejo.

- Eso que te dije que no lo hicieras….que pensaras un poco más…y tú otra vez…”no sé qué hacer”, - dijo el corazón haciendo burla.

- Bueno…bueno…no te pases…que no te lo voy a permitir. No me entiendes…ni yo mismo me entiendo a veces, pero quería aclararme más, estar más seguro de mis sentimientos, de los sentimientos de ella.

- De tus sentimientos???.....pero si esos los tenías claros, hombre,- dijo el corazón con voz de “hayquejoderse…lo que hay que escuchar”

- Ya…si….es verdad…a ti no puedo mentirte…jeje…si eres tú el que lo siente. En realidad fue porque tengo muchos problemas y quiero resolver todo eso antes de embarcarme en la travesía del amor otra vez.

- Vamo’ a ver…so tonto….problemas??...de qué problemas me hablas??. Tú único problema es estancarte en el pasado, y querer vivir siempre igual, sin ver que todo cambia…que ya no tienes 20….que tienes muchos más…y que lo que has vivido, vivido está….y tienes que vivir cosas nuevas…darte la oportunidad de hacerlo….y más cuando lo que tenías ante los ojos era mucha luz y no la oscuridad a la que siempre estabas acostumbrado.

- Me acojoné, - dijo él.

- Pues si, tío

- Y que hago ahora?,- preguntó él.

- Ahora toca esperar….por ella…o por otra u otras, pero eso si, hazme caso cuando te diga algo. …Ves que no soy un miedica,- dijo el corazón elevando la voz.

- Es verdad….el miedica soy yo,- contestó él y apagó la TV. Me voy a dormir…mañana será otro día.

Continuará…