1 may. 2010

UN BLOG CON CORAZÓN

Hace unos días leía el blog EL MOSQUITERO, uno de los tantos que sigo, un blog de opinión, de comentar la realidad, de defender determinados puntos de vista, pero también un blog en donde su autor desgrana lo que piensa y siente. En él leía un post donde el autor se disculpaba por si lo que había posteado antes no era del agrado de sus lectores.

Si bien un blog es un medio de comunicación y en este momento ineludible, pienso además que el blog es de uno, se hace como uno quiere, siente y piensa, siempre y cuando se haga con educación y respeto, sin herir la sensibilidad del lector.

Y con esto nos arriesgamos a que puede que guste o no, para gustos los colores dice el dicho y así se lo hice saber al autor del blog. Los lectores pueden estar de acuerdo con lo que él piensa o siente, pero es su blog y tiene todo el derecho a expresarse como cualquiera.

Además en la diversidad y variedad de esto es donde reside el encanto de la blogosfera, porque se puede leer de todo, y eso no solo depende de la oferta que hay que es infinita, también depende de nosotros y de nuestros gustos.

Por mi parte leo todo lo que cae en mis manos, puede ser interesante a veces, otras no tanto, pero lo leo porque me gusta leer y además comentar, algo que a veces se nos olvida cuando leemos un blog y no estoy diciendo que siempre debamos comentar, pero un comentario es darle una alegría al autor del blog, es decirle te he leído, me he interesado por unos minutos en lo que has expresado aquí.

Obviamente que no es obligación comentar pero a todos nos gusta recibir palabras de aliento y nos da fuerza para seguir en este mundillo internáutico como me decía hace unos días la autora de otro de los blogs que sigo, Rosg de ¿Te cuento un cuento?

Toda esto lo digo como introducción, porque hoy leyendo otro blog, uno de mis favoritos, el de mi amiga Magdalena Barreto, Mi vida en retales y comentándolo, se me ocurrió crear el PREMIO BLOG CON CORAZÓN.

Un premio que se dará a aquellos blogs que demuestren hacerse con corazón, aquellos que expresan el sentir y el pensar de su autor, aquellos blogs que se hagan con dedicación, con esmero, con empeño, con inteligencia, con humor, aquellos blogs que tienen algo que compartir, que contar.

Harto difícil la decisión de entregarlo, porque todos os lo merecéis, para empezar seleccionaré a los que a mi entender son los primeros merecedores del mismo., sé que vosotros lo entregaréis además con el mismo sentir.

Y el premio en esta ocasión es para:

Mi vida en retales de Magdalena Barreto

EL MOSQUITERO de Antonio E. Zafra

Entre lunas y alquitrán de Kelevra

¿Te cuento un cuento? de Rosg

Vinividivinvi de CreatiBea

Cuéntame… al oído de Anita Loss

Palabras Amontonadas de Pep

Es la paleta ecléctica de mi vida de Marivega

estupidecesvarias de Javier

El interior secreto de LaMar

Rayajos en el aire de Chema Barragán

Déjame que te cuente de Firenze

Amadeus de Amadeus

Alcoba paralela de Paloma

Menta e chocolate de Andrea

Mar eterno de Amelia

Pienso luego escribo de Mercedes Pinto

Felicidades para todos...y a seguir en la misma línea.